Dinosaurios Internacionales...

TRexNY

Este es el Tyrannosaurus Rex que esta expuesto en una de las salas del American Museum of Natural History en New York. Conocido como el espécimen AMNH 5027, fue fue descubierto en 1907. La imagen es una composición de 2 fotografías que tomé con una nikon Coolpix 3.0 Mega pixels.

Cuando era niño me fascinaban los dinosaurios, tenía libros con ilustraciones, estampas y juguetes. Conocía los nombres de más de 50 especies diferentes.

En México D.F. está el Museo de Historia Natural de Chapultepec, donde está el único esqueleto que tenemos en la ciudad. Es el de un Diplodocus Carnegiei, Aunque es un dinosaurio muy grande, nunca fue de mis favoritos. Fue hasta que visité el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid, España, que le tomé cariño. Resulta que El Diplodocus de Chapultepec tiene nombre y se llama "Dippy".

Dippy es una replica del ejemplar descubierto por Andrew Carnegiei en Wyoming, USA. Hay replicas de este espécimen en:

    1er lote de replicas 2do lote de replicas
    Inglaterra Rusia
    Alemania Argentina
    Francia España
    Austria México
    Italia Alemania

Dippy es parte de la segunda tanda de replicas enviadas a diferentes museos del mundo. Yo creo que después se hicieron más replicas, porque también hay Dippys en el Field museum en Chicago, y otro en Houston. El Auténtico y original Dippy se exhibe en el Carnegiei Museum of Natural History en Pittsburg.

Este es el Dippy de Madrid en 2006 con la misma cámara.


Este es el Dippy de Chicago en 1999 con una Olympus de 35mm

Lo increíble es que toavía pude diferenciar un Albertosaurus de un Tyrannosaurus.

Nota del 9 de Noviembre:
El día 4 de este mes el escritor Michael Crichton, (Octubre 23, 1942 – Noviembre 4, 2008) perdió la batalla contra el cancer. Es uno de mis escritores favoritos, en su obra contamos grandes novelas de ficción como: Jurassic Park; Jurassic Park: Lost World; Congo; Los devoradores de cadaveres; El gran robo del tren; La esfera, y un muy largo etcétera.
Descanse en paz.

Comentarios