La necesidad de tracender... por lo menos la mia

Mi abuelo y yo
Tracender, creo yo, es una necesidad de cada uno ser humano que ha pisado este planeta. Es para mi, como alcanzar la anhelada inmortalidad que solo han alcanzado pocos. Ya sea a través de la historia, el arte o la ciencia, siempre recordamos a aquellas personas que han destacado en sus propias áreas de conocimiento. En mi caso, espero que los nietos de los nietos de mis nietos, recuerden quien fui, que sepan lo que hice y que lo hagan con orgullo. (...yo soy nieto de...) Lo cual también tiene que ver con la necesidad de saber de donde vienes, quienes son tus ancestros y que hicieron. Pero a veces esas son historias tan misteriosas y lejanas, que se confunden con el mito y las leyendas que se crea la propia gente para esconder que el tatarabuelo se cambió el nombre porque era un ladrón o que la bis-abuela tenia el apellido Hidalgo y que era nieta del Cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Yo espero tracender de una forma un poco más positiva. Quiero comenzar una "tradición familiar" algo asi como el reloj de cadena que se pasa de padre a hijo de generación en generación. Ahora solo hay que esperar a tener mis hijos....... y que crezcan...... y que les guste ....... y que lo hagan con sus hijos....... y que a su vez siga así la bonita tradición hasta los nietos de los nietos de mis nietos........

Tal vez pueda convencer al Chorizo (asi le dicen a mi papá), de que él inicie con la bonita tradición y asi le ahorramos una generación.......

Comentarios

  1. Pues te estas tardando querido...
    Y una duda, ¿Cual es la "bonita tradición" que deseas que inicie tu papá?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Coméntale aquí...