Y dicen que al puerco le dio gripa...

Se nos enfermo el cerdo de gripita. Lo cual me recuerda a cierto personaje de la secretaria de hacienda diciendo que a la nación nomás le dio una gripita "económica", que a para estas fechas deberíamos estar internados por bronconeumonia. En fin, hace ya un par de semanas de esta situación y me hubiera gustado comentarlo antes. Mexicalpan del las tunas es es el foco de atención de todas las agencias de salud del mundo y nomas porque a un cerdito le dio gripita y contagió a un ser humano (aún no sabemos si había algún tipo de relación entre el cerdo y el humano o solo fue algo casual). El bicho en cuestión "Influenza H1N1" es algo así como un x-men de los bichos, es decir, una mutación nueva que ha sido particularmente difícil de tratar. Y bueno para seguir más y mejor información hay que seguir las noticias serias y veraces.
Se han implementado unas medidas de salud y seguridad a nivel nacional para contener la epidemia; ¿epidemia?... hay películas con ese nombre, y es que hay entre la población un cierto grado de psicosis colectiva que se ha alimentado con encabezados como "PÁNICO EN VERACRUZ POR EPIDEMIA: 5 casos de influenza" Ok 5 personas enfermas, ¿es eso epidemia??? lo siento por ellos, pero yo creo que encabezados como estos, solo promueven el miedo entre los habitantes. Entre las medidas contempladas, encontramos el uso del cubrebocas en lugares con mucho transito de personas, principalmente el transporte colectivo.
Creo que la cosa es bastante seria, antes no lo creía, era partidario de las teorías conspiracionistas , cortinas de humo para la población crítica. (vienen elecciones, y es periodo de aprobación de leyes en el congreso) pero después de todas las medidas tomadas como: suspensión de clases a nivel nacional, suspensión de eventos culturales, deportivos y religiosos, uno empieza a pensar "a chinga.... si esta cabrón"
y pues bueno a tomar el lado amable.

Comentarios