Gastronómada

Que bonita palabra, no sabía que existiera tal combinación.
Espero algun día vivir el significado de esta palabra al 100%. Gastronómada. Viajar por el mundo y conocer la comida de cada lugar, un Haggis por aquí, una Feijoada por aca, y para terminar un Crème Brulé acompañado con un Té Verde. oh la la, 3 continentes en dos renglones, ojalá fuera asi de de sencillo.

He de confesar que no me considero un gourmet, me gusta más la idea de un tipo en newyork que se ha hecho rico con su idea del "Amateur Gourmet" bueno no se si ha sido a través de esta onda pero en fin. Su punto es que no importa si sabes o no de técnicas culinarias, si estas negado para la gastronomía, si te gusta comer bien, debes saber escoger que es lo que te llevas a la boca.

Y bueno mi punto en esta ocasión es, que al mismo tiempo que voy de un estado a otro, (Esta seamana nos toco Chiapas y por favor prueben el delicioso tescalate o un pozol) podemos leer, copiar e imaginar recetas y platillos de todo el mundo, y todo gracias al mundo virtual de Internet. Entre muchos otros blogs & bloggers al rededor del mundo hay una oferta muuuy basta acerca de Gastronomia, Recetarios, Vinos, Quesos, Productos Organicos, Restaurantes, unos son de critica seria, otros tratan de emular las recetas, y otros simplemente disfrutan escribiendo de cuanto comen.

Como yo. el otro día por fin pude cenar en el restaurante EL BAJIO que después de tenerlo taaaan platicado previamente por revistas, reportajes y sitios web, tenía cierto miedo de salir desiucionado. Sumale la leyenda urbana de que el mismo Ferran Adriá dice que es uno de los restaurantes con la comida más representativa de México, pues te quedas con el clásico: "No maaaaa..."
y pues si!!, no maaaa que bueno esta todo... Y digo, sólo me voy a permitir recomendar ampliamente los tacos de jaiba estilo xico envueltos en hoja de platano, porque estan de rechupete.

tambien les dejo un reportaje del New York Times sobre restaurantes de comida Mexicana en México

Entradas populares de este blog

Dear Natasha.

Una de buñuelos

Día de Muertos, or why all this is about....