Recetas de Calendario

Siempre estoy tratando de hacerme tiempo para poder practicar mis habilidades en la cocina, hay que practicar mucho para perfeccionar sabor y sazón. Alguien alguna vez dijo que para que un guiso se volviera clásico, había que prepararlo una y otra vez. Hoy hice tiempo y por lo tanto hay que meterse a la cocina. Lo primero es... levantar el desastre que me hay porque mi amá nuevamente está de vacaciones y se fue así sin más.
Lo siguiente es buscar algo que se me antoje. o en este nuevo caso, que no engorde. Recuerdan esto??? pues nada más cerca y ya estoy a meses :P
Revisando la inmensa cantidad de opciones incluidas e recetarios, libros, revistas y recortes de periódico, me encontré un bonchecito de hojas sueltas. Las recetas que junte del calendario de hace 2 años, y bueno, que habrá que ver que como me queda esto....

Enero 23 2008

Espinacas al ajillo
1 kg de espinacas
6 dientes de ajo rebanados
1 cebolla mediana fileteada
6 jitomates picados
Aceite de olivo
Sal y pimienta
  1. En una sartén se calientan dos cucharadas de aceite de olivo y se fríen el ajo, hasta que dore, retirarlo del fuego y colocarlo sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa (ya no fue tan "dietético")
  2. En esa misma grasa (definitivamente se fue al traste la dieta) se sofríe la cebolla y cuando este transparente, se agrega el jitomate y se cocina hasta que cambie de color.
  3. Se incorporan las espinacas, se sazona con sal y pimienta, se cocina a fuego bajo hasta que estén suaves. se añade el ajo, se revuelve, se retira del fuego y se sirve
Ahora bien, yo sé que cuando un plato es al "ajillo" es porque lleva una mezcla de ajo con chile guajillo. Así que aquí en que momento le agregamos un chile asado y cortado en tiritas.....????











El segundo papelito que encontré, es una cosa bastante interesante. El día sábado 12 de Abril de 2008 el calendario ofreció a aquellos valientes cocineros un reto culinario. Esto se llama:

Pasta con salsa de aguacate (palta para mis cuates de Latinoamérica)
1/2 kg de pasta mediana (puede ser Fusili, penne rigate, ditali, tubetti, etc)
3 Aguacates (paltas)
1 cebolla rebanada
3 cucharadas de crema
3 cucharadas de jugo de limón (deben ser para eso de la oxidación)
1/2 taza de queso Parmigiano-Reggiano (parmesano)
Aceite de olivo (Usare mi aceite de Aguacate que salió carisisisimo y que nunca utilizo)
Sal y pimienta
<-fusili
  1. Calienta agua suficiente en una olla y cocinar la pasta con un chorrito de aceite y sal, hasta que este al dente (esto es aproximadamente 1 lt de agua hirviendo por cada 100 gr. de pasta, durante 8 a 10 minutos)
  2. Pelar los aguacates, retirarles los huesos y machacar la pulpa para hacerla puré. Reservar.
  3. Calentar un poco de aceite (en este caso del carisisisimo aceite de aguacate) añadir la cebolla y sofreír hasta que esté transparente. Incorporar el puré, la crema y el jugo de limón. Integrar los ingredientes y cocinar a fuego bajo para que se caliente la salsa. Sazonar con sal y pimienta.
  4. Bañar la pasta con la salsa caliente, espolvorear el queso parmigiano-reggiano y servir.
List0. y es que solo de escribirlo se me vuelve a antojar.... ojalá, que alguien por ahí prepare su versión de estos platillos de calendario y que me cuente como le quedo, porque a mi, modestia aparte, me quedo bien sabroso......

Comentarios