Mi vecino el señor Angel

Ejercicio: Escribe una historia sobre ti mismo pero desde el punto de vista de un vecino.

Esto es un trabajo de ficción y debo aclara que tal vecina no existe.


Acabamos de llegar a vivir a esta casa porque mi papá consiguió un nuevo trabajo en la ciudad. Recién nos mudamos hace un par de semanas. Tenemos que acostumbrarnos a muchas cosas nuevas, yo por ejemplo, ya no podré andar en bicicleta por temor a que me atropellen o me la roben. La ciudad de México no es muy segura que digamos y menos en esta zona, pero dice mi Papá que las rentas son más baratas y que lo que no te mata te hace más fuerte. Mi nombre es Susana. Mamá ya no vive con nosotros, nos dejó hace un par de años. Yo tenía 14 años cuando mamá se fue con su jefe del trabajo. Ahora tienen un bebé de 1 año y medio.

La colonia donde vivimos es aparentemente muy tranquila, fuera de los balazos que se escuchan entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada, los arrancones en la avenida principal y los vagabundos que piden (más bien exigen) dinero afuera de la iglesia, la colonia es tranquila.

El que si me saca mucho de onda bien es el vecino de enfrente y tres casas a la izquierda. Es un señor como de unos 33 o 35 años, Esta bien gordo y pelón, parece que se le va la onda porque hay veces que cuando nos encontramos me saluda "Buenos días nena ¿cómo te va hoy?" y otras veces me ignora. Por las mañanas saca su coche del garage y creo que debe ser una especie de jefe en su trabajo, porque siempre sale entre las 9:00 y las 9:20 am y se le ve con una calma... De lo que si estoy segura es de que es muy considerado con sus papás, porque los llevó a vivir con él. Creo que es soltero porque no se ve que viva alguien más en esa casa. ´

El otro día yo estaba en mi cuarto mirando hacia la calle, cuando el Señor Angel (creo que así se llama) iba caminando hacia la tienda y otra vecina, una naquita que vive junto a su casa, se le iba apretujando toda y le iba diciendo de cosas sexosas. Creo que es importante que destacar que esa vecina es casada y tiene dos hijos. Algunos minutos después de que entró a su casa, subió a su azote a tender ropa y pense que debia ser un señor muy cuidadoso con su ropa. Se dio cuenta de que lo miraba desde mi ventana y me saludo con la mano, aunque también cabe la posibilidad de que estuviera espantando mosquitos.

En otra ocasión fui al mercado para comprar algo para prepararle a mi Papá, casi siempre él trae comida a casa, ya sea de la cocina económica o congelada del super. Ese día yo queria preparar algo especial. Estaba yo en el puesti de verduras escogiendo aguacates y jitomates, pero no estaba segura de estar haciendolo muy bien. Entonces vi al señor Angel comprando fruta en un puesto cercano y el también me vio y nos saludamos. Iba vestido con un playera blanca con una caricatura que se parecia mucho a él mismo. Yo creo que se fijó en mi cara de angustia porque se acerco a preguntarme si habia algun problema. Le dije que tenia problemas escogiendo jitomates, le parecio gracioso y me pregunto que para que los queria. "Pues para guisar, Obvio ¿no?" Entonces muy serio me dijo, no es lo mismo un jitomate para una ensalada que para una salsa roja o para un caldillo de jitomate. "¿Que vas a cocinar nena?" Aún no se si el "nena" me lo dice porque me ve pequeña o ya como queriendo la cosa.... Le contesté que queria prepararle algo a mi Papá, pero que solo sabía hacer pechugas asadas y ensalada de lechuga y jitomate. Por un momento vi en sus ojos la expresión muuuy clara de: "A que zonza es esta niña" y me pregunto si me gustaba la comida italiana. Yo le dije que nosotros eramos muy pobres y que nunca habiamos salido de México, El señor Angel se rio tan fuerte que creo que le di "ternurita" y me dijo que me iba a ayudar a cocinar. OBVIO no lo iba a dejar entrar en mi casa, pero el me dijo que podiamos cocinar en la suya y que mientras preparabamos la comida podía platicar con su mamá que hace manualidades todo el día.

Entoces compro todo lo necesario para hacer spaguetti con ragu al fromaggio y ensalada capresse, Si yo me quede con cara de "what?" pero el señor Angel me dijo que en todo caso la cara sería de "che cosa?"

Al principio creí que la que iba a cocinar era la señora Susana (se llama igual que yo!!) pero no. Fue el señor Angel el que preparo todo...

A mi papá le encanto la comida, aunque no le gusto mucho que yo me haya metido a la casa de los vecinos, porque dice que el señor Angel no le da confianza. dice que no es normal que un tipo de 35 años viva aún con sus papás. yo le dije "Papá, apenas tiene 31....."

Comentarios

  1. jajaja me gustó!y clarito se ve que tooodo es ficción... XD

    Charlie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Coméntale aquí...