Un día más en el Camino. O de porque Rubén fue a la fiesta...

Por la mañana leía sobre un concepto que me gustó, me hizo sentir como autor, uno verdadero, aunque nunca en la vida haya publicado una sola página. Lo mencionó Arturo Pérez-Reverte, en su blog oficial. El habla de "literatura bloguera", dado que no creo que exista tal definición (y no me voy a poner a buscarla en este momento) entiendo que quiere referirse a todos aquellos que desean llegar a ser autores publicados, con la capacidad de ser tan prolíficos como él mismo. A aquellos cuya única plataforma de comunicación con el mundo es una página de internet y con poco o ningún acceso a un Editor de profesión, ya no digamos profesional.

El punto es, que debido a la motivación generada por ser participe de la llamada "literatura bloguera" y haciendo el ejercicio de la imagen y la historia, salió un cuento. Este cuento será publicado por el momento, bajo una licencia CC, que no tengo "p" idea de que quiere decir eso. Ok si tengo poca, significa Creative Commons y sirve como una alternativa moderna al Copy Right ®. digo moderna porque permite que te sea reconocida la autoría del trabajo creativo, pero permites que todo el mundo copie, modifique, distribuya y si no te pones buzo, hasta tener beneficios económicos. (ponerse buzo!??? se nota que acabo de hablar con mi papá, él y sus expresiones Mexi-hippiescas de los 70's) para mayor información sobre Creative Commons visita la página Oficial. http://creativecommons.org/

... por qué fue??? Pensaba Julian. Al hacerlo, una mueca se reflejaba en su cara debido al esfuerzo de buscar dentro de sus recuerdos, como había sido que habían terminado en una situación tan curiosa el día de hoy.

-Claro!!! ¡Ya me acordé! Todo comenzó aquella vez cuando estábamos remando por el Lago.

-¿Lago? Yo creí que dejaste de irte de pinta en la Universidad. dijo Rubén.

- No ese lago. El Lago de Ave. Pantitlán el 6 de Septiembre del 2009. Justo un año antes del Bicentenario. Esa noche diluvió en la ciudad. Estábamos remando porque llevábamos tantos globos para la fiesta de mi cuñado Memo, que el Vocho pudo "flotar" literalmente sobre los 127.5cm de inundación. lo recuerdo perfectamente todo pasó entre las 7:30 y las 8:45 pm.


- ¿Ah si? ¡no exageres! Estalló Rubén en carcajadas.

-¡Te lo juro mano! además cayó tanta agua, que el nivel subió en cuestión de minutos, te digo que ni los camiones de carga podían pasar. Julian indicaba el nivel del agua en su cintura.

-¿Y qué, sacaste los remos así como así por la ventana?

- Da la enooorme casualidad que tu amiga Flor tuvo su primera clase de canotaje en Xochimilco esa semana y no había bajado el remo del kayac, de tal suerte que sí, el remo seguía en el vocho. Y pus lo armamos y nos pusimos a remar...

-Ay no mames!

-No me creas, es tu pendo. jajaja

- Es que siempre nos mientes Julian. ¿Te acuerdas de aquella vez en que te preguntamos porque el cielo se veía medio naranja una vez que regresábamos del antro como a las 4:00 de la mañana?

-mmm no, Me acuerdo que una vez les dije que si entrecerraban los ojos podían ver a través de los poros del papel periódico. Lo cual lo sigo sosteniendo eh?- dijo Julian, con la carcajada en el cogote, recordando como tenía a sus tres amigos, Rubén, Paty y Flor, tratando de mirar al mismo tiempo a través del papel periódico, sosteniendolo muy cerca de los ojos.

-Si lo recuerdo, jeje.- Dijo Rubén poniendo exactamente la misma cara de idiota al recordar como Julian les había tomado el pelo.

-Bueno, deja seguir contándote. Entonces con los globos y el remo ya pudimos pasar ese lago. Después de todo el relajo que se armó, por fin pudimos llegar a la fiesta de Memo. Obvio su mamá estaba bien encabronada porque había creído que como nos tardamos horas, me fui con Flor al Azteca Plaza. Cosa que no estaba muy alejada de la realidad. En fin.
Ya en la fiesta pues ¿A quién crees que pusieron a preparar los Hot-dogs??? pues a tu servilleta. Atender a 35 escuinclitos mal educados. Si no fuera porque mi cuñadazo me presa su PS3 cuando se va de vacaciones... claro que él no lo sabe ¿verdad?. Total que Flor me hizo prometerle que este año en lugar de servir los hochos, sería el entretenimiento, le dije que lo más que podía hacer por ella era conseguir a Platanito, pero no quiso -Dijo Julian haciendo ademán de la mano en la axila-

-¿Y yo que culpa tengo de venir a una fiesta de niños? pregunto Rubén sin entender aún por qué su amigo había sido tan insistente en que lo acompañara a la fiesta de su amigo.

-Pues ninguna. pero eres un gran amigo!!! ¡Gracias! Por cierto. ¿Ya te conté que Memo me pidió el otro día que le hiciera un dibujo?

-mmm, No.

-Pues salió tu retrato wey, Le dije que eras mejor que cualquier super-hero!! o power-ranger, ¿tu crees? y pus ahora te quiere a ti en su fiesta de cumpleaños....

Este wey es Rubén

image

Comentarios