Hablando al Chile!

Así es, a partir de hoy le hablare al Chile, una plantita que ha llegado como parte de una onda orgánica o feng shuinesca a mi oficina. Y es que en esta época de renovación me encontré con un par de lecturas que recomendaban ampliamente el incluir plantas en el espacio de trabajo. Y si hay plantas en la oficina, de hecho tengo que esquivar la maleza de camino hacia el surtidor de agua para café, pero quería desde hace tiempo algo más personal.
Así que esta semana gracias al regalo de una gran amiga (Gracias Ani) ya tengo mi planta. Clasificada en su etiqueta del HomeDepot como "Chile de Ornato", esta planta del género Capsicum ha alegrado el día en la oficina desde su llegada. Es casi irresistible para cualquier mexicano no hacer un comentario con doble sentido cuando hay un chile cerca. Obvio los comentarios mordaces y picarescos no se hicieron esperar. Y aunque quizá se piense que un chile en mi oficina está fuera de contexto, no lo está de ninguna manera. Todo mundo sabe que me gusta cocinar, así que cualquier planta o hierba de olor era la opción más lógica. Que mejor que elegir algo que aparte de implicar la idea de cocinar, pudiera traer toda la cultura Mexicana a un espacio de 20X20cm. Incluido el albur y el doble sentido. Por otro lado trabajo en una compañía que comercializa colores y sabores de origen natural. Algunos de nuestros productos son derivados del chile y sus subespecies. Así que es muy probable que done algunas muestras para ver si en el laboratorio pueden obtener oleoresina de capsicum.
Solo espero que no muera pronto...


Comentarios

  1. jajajaja amigo con esta si te pasaste!!! oie y a todo esto la plantita aun vive??? ;D quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Coméntale aquí...