Dulces típicos!

... de repente la escuché:
- ¡Quiero ser tu muégano! 

Para esto un Muégano es : 
"Muégano: Dulce típico mexicano de harina de trigo cubierto de caramelo. Pequeñas almohaditas de harina de trigo fritas en aceite vegetal cubiertas de caramelo de azúcar y piloncillo. El ligero sabor a canela y su crujiente consistencia invitan a la memoria a viajar a tiempos de antaño, paseando en la placita del pueblo los domingos por la tarde." *


Lo que haría falta especificar en esta definición de muégano, es que las almohaditas están pegadas unas con otras y que no se les encuentra de forma individual, eso parte de la esencia del muégano, que todos los elementos estén siempre pegados sin orden aparente.

Así que ser el muégano de alguien más, implica perder la individualidad para formar esa union de dos o más elementos, con o sin consentimiento previo de las partes.


- No! no estarás pegada a mi, robando mi espacio ni mi apreciado oxigeno, ni mucho menos mi amada libertad, ¿no sabes que soy como la canción de los auténticos decadentes? No quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar....
No Quiero Trabajar by Los Auténticos Decadentes on Grooveshark


Me asuste...

Comentarios