... Los Mayas qué???

Dice Sofía Niño de Rivera:

 "De todas la civilizaciones del mundo, tenía que ser una mexicana la que causara pánico universal. Bravo Mayas, bravo"

Pero, ¿y si sí..?
Tenía toda la intención de hacer mi acostumbrada reflexión sobre el fin de año, los propósitos cumplidos, los no cumplidos (que son más), los planes para el 2013, el reciclaje de propósitos, etc.
Pero dadas las condiciones de incertidumbre creadas por el inconsciente colectivo. Decidí no hacer nada de esto hasta el día 22, por aquello de las cochinas dudas, y por mi costumbre de procrastinar.

Seguramente mi primera determinación sera: "No vuelvo a tomar alcohol", esto a consecuencia de la resaca de la mega fiesta "Del Fin del Mundo" donde el lema será "A coger y a chupar que el mundo se va a acabar"

A estas alturas del año, seguramente ya sabes de que se tratan las profecías mayas que nos condenan al fin del mundo. ¿No? Bueno. Aquí un breve resumen:

Lic u tal oxlahun bak chem, ti u cenic u (tzan a cen/ba nacom)i (ciac/cha') a ba yum(il/t)exe.

¿No saben leer Maya? en otras palabras: El día 21 de Diciembre del año 2012 nos va a cargar la tía de las muchachas.
Aqui lo dice claramente ¿lo ven?

Fuente: Google search boton "voy a tener suerte".

¿Quieren algo más elaborado? Wikipedia Aqui -->  MAYAS 2012

La otra versión del blog del periodista e historiador Carlos Mesa (si, yo tampoco se quién chinguiñas es ese wey) Aca: 2012 las Falsas Profecías. Publicado en 2009. Harto completa e "investigada".

En mi muy personal opinion, solo se trata de un reinicio en su cuenta de años. Así como vamos en el año 5773 según los Judíos o en el año 4710 de los chinos. Los mayas tenían su Baktun y en lugar de seguir el baktun 13, sigue el  0 otra vez, creo. Y cada quien debería hacer sus ritos de cierre de ciclo como mejor le parezca, si quieren hacer propósitos para la nueva Era. me avisan, Si van a pedir un deseo por cada mes del calendario maya (son 20) les pido me dediquen uno, al fin toca de a más.


Ahi les encargo... eh?

Comentarios