Quien viaja?

El desplazamiento del ser humano de un lugar a otro es lo que yo llamaría: Una bonita tradición. 


Las migraciones humanas han sido objeto estudio para arqueólogos, antropólogos, sociólogos, médicos, mercadólogos, artistas, ingenieros, arquitectos y cualquier otra rama del conocimiento que tenga que ver con el hombre o se vea influenciado por el hombre. 
Los motivos por los cuales nos desplazamos son muchos y variados. Podemos viajar por trabajo, por salud, por celebración, para asistir a un concierto, para visitar a la familia,
por educación y aprendizaje. Pero uno de los más fundamentales es, creo yo, porque nos gusta viajar.


Disfrutamos hacer esas largas filas para hacer check in en un aeropuerto, disfrutamos esas largas caminatas bajo la nieve entre la estación de tren y el hotel porque ya no hay taxis. Disfrutamos al darnos cuenta que un carterista profesional te despojo de tus últimos 50€ y tarjetas de crédito y no te enteraste. Disfrutamos cuando el tren se retrasa más de dos horas haciendo imposible tu conexión. Disfrutamos todo esto porque, cuando te sientas a reflexionar sobre todo lo que hubo en medio de esos momentos, aparentemente negativos, esta todo lo demás que te llevó en un inicio a emprender el viaje.
Dicen: "Los viajes ilustran"

Esto lo escuche desde muy pequeño y creo firmemente en ello. Si quieres, puedes aprender muchas cosas. Tradiciones, cocina, idioma, arte, cultura, vida diaria, usos, costumbres y mucho más dependiendo de los intereses personales y de las experiencias que uno desea conservar. Saltar en paracaídas, subir a la montaña rusa más alta y salvaje, visitar la feria del pueblo o el carnaval de la ciudad. Entrar en ese museo dónde se conservan las obras de los grandes artistas de la historia o llegar al lugar e impresionarte con la colosales construcciones de una civilización perdida hace miles de años. Todos son motivos validos y sea cual sea la razón que te lleva a otro lugar, disfrútalo. 


Comentarios