y después

Pues bien siguiendo con la historia...¿dónde me quede? estaba adentro del hotel Travelodge, solicitando ayuda a un recepcionisto no muy amable.

Al fin me indico dónde estaban los teléfonos públicos y pude llamar al otro hotel en donde tenía mi reservación. Me contestó otro recepcionisto al cual le explique mi situación crítica: "no se donde estoy, ni se adonde ir :'( , solo tengo unas instrucciones
anotadas en un papelito de puño y letra de mi querida hermana, que son: subirme al métro en BERRI-UQAM y de ahí dirigirme hacia el sur a la estación "LONGUEILE" [pronúnciese Longuelié en el muy rudimentario francés de mi adorada hermana y ahora también en el mío". La solución del tipo en el teléfono fue digamos un tanto llena de sentido común: "Take a taxi, give the driver the little paper and he will bring you to the hotel" a güevo!!!

Acto seguido solicité al recepcionisto llamara un taxi para que me llevara a mi destino, después de varios minutos de espera en la puerta de este hotel, el taxi no aparecía por ningún lado, así que le pedí amablemente al recepcionisto que llamara nuevamente al taxi. a lo que respondió que ya había llamado una vez y que no era su problema si el taxi llegaba o no, y que no estaba para andar pidiendo taxis. Sali ahí afuerita de la puerta que se ve en la foto y casualmente un taxi iba llegando. Naturalmente pensé que era el mío.

Subí al taxi y salude al conductor "ça va bien, mon ami? Je ne parle pas français, Parle vouz l'englais?" a lo que el dijo firmemente que no. inmediatamente pregunte
"¿parle vouz l'espagnol?" y me contesto: "Español si, poquito español". Y que le digo: "tenemos que ir a Longuelié" y le di la el papelito de puño y letra de mi querida hermana. Y que se arranca. El tipo se veía amigable, de raza afro-antillana (negrito) seguramente de alguna isla del Caribe. Platicador el chavo, me preguntaba de donde venía, que hacia en Montréal, de trabajo, de vacaciones o de inmigrante?, obviamente no tenia ni idea de si agarramos dirección al norte o al sur, además lo vi muy seguro del camino, aunque luego me dijo que era nuevo como taxista y que solo tenia 10 días con el taxi y 15 de haber llegado a Montréal. Después de como 10 min en el camino, a nuestro alrededor solo había bodegas a la izquierda y a la derecha más bodegas y el rio. Comencé a sospechar algo extraño cuando el tipo dio un volantazo para tomar la siguiente salida, y se veía medio nervioso por que no encontraba una calle.
-Esta todo bien? pregunté
-Yo se a donde tu vas amigo, no preocupes, no worries. yo se donde tu vas.
glup!!! Ay güey. la facciones del tipo en ese momento comenzaron a parecer de pandillero asalta turistas. dio la vuelta sobre una de las calles que supuestamente tenían puente para cruzar el río, solo para encontrar que estaba cerrada, se dio la vuelta en "U" y tomó otra calle que lo volvió a sacar después a la misma calle cerrada del puente.
-Sí estas perdido le podemos preguntar a un policía.
-Policía No!, yo se a donde tu vas amigo, no problema. y paró su taxímetro. En ese momento el taximetro ya me valía gorro, lo único que me preocupaba es que me estuviera llevando a una de esas bodegas en donde el con su grupito de amigos pandilleros me estuvieran esperando para darme violín.
Cinco minutos después regresamos a la calle por donde veníamos, y cruzamos el río por otro puente unas 15 calles más a adelante. ya del otro lado del río, volvió a prender su taxímetro, y pensé encima de que el pend.... se pierde voy a tener que pagarle 56 dólares!!! y contando.
llegamos a un crucero en donde no había nadie, ni coches, ni gente, ni nada. solo la estación del Métro. Y me dijo ya llegamos!!! ????
- y el Hotel saliendo del metro???? digo, veo el metro pero no veo ningún hotel. la Estación es "
Longuelié"???
Vi que se puso muy nervioso y me dijo:
-Tu me pediste que te trajera a LANGELIÉR y yo te traje, son 85 dólares, solo dame 60 por lo de la calle cerrada.
Obvio lo mande al carajo......antes de eso le di sus 60 dólares......
Y ahí estaba yo:
El taxi se fue y ahí me dejó abandonado en la nada de Langeliér. Y que le llamo al recepcionisto buena onda de mi hotel para decirle:
-Estoy en Langeliér y no veo el hotel.

-Claro que no ve usted el hotel porque no estamos ahí, nosotros estamos en Longueuil (pronúnciese Longuéil, y no Longuelié como mi hermanita querida me dijo).
-Será por eso que no los veo??? y ahora que hago? aquí me trajo el taxi y ya se fue.
-Pues tome otro
...
Y espere y esperé a que pasara otro taxi. y nos dieron las 2:30 y las 2:40 y las 2:55 AM y no pasaba ni un taxi. me tomé una foto en el lugar de los hechos.
Total que le volví a llamar y le pedí que me mandara él un taxi. Me dijo que eso no se acostumbraba pero que haría una excepción. me dijo la compañía de taxis, el numero de placa y también que no me subiera a ningún otro taxi que no fuera el especificado.... ¿cómo si pasaran muchos a esta hora?
Me dio tiempo de ir al cajero para sacar más dinero porque el taxista anterior se había llevado todo mi dinero (¿si me robó?) y en el Tim Hurtons del lugar donde estaba el ATM había un compatriota, un paisano de tlaxcala. y me dijo:
-No mano, si estas bien perdido, ese lugar que dices es del otro lado del río, ya ni si quiera es Montréal.
-A poco, ya no es Montréal?
Total que me comprometí a llevar saludos a su familia la proxima vez que fuera a Tlaxcala.
Mi taxi nuevo llego y que diferencia de verdad:
-¿el Sr. Escalante? pregunto el amable conductor.- Me mandan del hotel a recogerlo sr.
-Pues vámonos porque ya es noche
y a las 3:35AM iba yo llegando al hotel..........debo aprender francés.

Comentarios

  1. Jajajajaja!!!!
    Me has echo Reir, como una Boba, pobre hermano mio, cuanto te hago sufrir, pero no te puedes quejar fue una gran aventura...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Coméntale aquí...