Calaveritas

Antes de llegar a la Navidad, (que para estas fechas ya muchos centros comerciales están celebrando) tenemos la obligada celebración del Día de Muertos. Es ya una bonita tradición Mexicana ligar las celebraciones, como el ya mundialmente famoso maratón Guadalupe-Reyes, y en algunos casos ya se prolongo a Revolución - Calendaria. De esta manera no podemos restar importancia al siguiente "puente" de fiestas. Noche de Brujas o Halloween (31 de octubre), Todos los Santos (1º de Noviembre) y Día de los Fieles difuntos (2 de Noviembre). Siendo el más significativo, creo yo, éste último, el Día de Muertos.

En México una parte importante de la tradición de esta época son las Calaveras Literarias. poemas en rima que refieren de forma chusca las andanzas de la muerte en nuestro mundo. Les escribo mi último encuentro con la susodicha en la siguiente Calaverita.


Saludos

Comentarios

  1. esta rima si me gusta matarilerilerón! =)

    Charlie

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... porque te burlas de tu realidad pero en cuanto a calaverita se trata esta muy redactada me gusta...

    ResponderEliminar
  3. Hola pimito, perdon que perdi tu llamada, estaba en clase. Espero que te encuentres bien! Miss you! Hugs and kisses, your FAVORITE cousin Rosarito:)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, esta muy buena, pero mejor tomala como moraleja y cierra el pico, que como chiste esta buenisimo pero te quiero a mi lado muchos muchos años finito......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Coméntale aquí...