Diez años después... o de como reciclamos propósitos de año nuevo.

Después de diez años puedo asegurar con todo el conocimiento de causa que el Gimnasio casero Weider 7400 es, sin duda alguna, el mejor guardapolvo y/o perchero que alguien puede comprar. Pero veamos el lado positivo, era un bonito perchero. Por otro lado, se pone en evidencia mi desidia ante los esfuerzos físicos en general, que en complemento con una falta de un regimen alimenticio saludable, derivaron inevitablemente en el diagnostico de Diabetes Tipo 2 en septiembre del 2010.

Izq. año 2010 peso: 140kg / Der. año 2015 Peso 103gk
Básicamente se me amenazó con inyecciones de insulina si no me aplicaba con mi salud. No quisiera entrar otra vez en ese tema de las inyecciones, solo dejar claro que las jeringas y yo no nos llevamos bien. Esta amenaza se convirtió en motivación; comencé a vigilar mi peso y a comer mejor. En cuanto al ejercicio físico no hubo grandes cambios, el Gimnasio Weider 7400 siguió acumulando capas ropa limpia y sucia. ¡Eso sí! Perdí peso; en Septiembre de 2010 mi peso era de 140kg, para 2015 mi peso fue de 103kg. Me sentía sano, con más ánimo, me veía bien, o al menos era lo que me decían mis allegados. En 5 años fui capaz de perder mas de 35kg y la meta aún se veía lejos. De acuerdo con el IMSS y la Organización Mundial de la Salud, mi peso ideal según mi Indice de Masa Corporal, debe ser entre 62 y 84kg. Fijé la meta personal en un  rango entre 83 y 85kg. Seguí perdiendo peso. El año pasado (2019) fue de altas y bajas, llegué por primera vez (en veinte años) por debajo de los 90kg. Llegué a pesar 88kg, aunque para el IMMS y la OMS seguía siendo obeso. Para no hacerles el cuento más largo; después de llegar a esos 88kg me confié. Mis últimos análisis de laboratorio habían salido muy bien, mis niveles de glucosa estaban controlados y me relajé respecto al regimen de alimentación, dejé de ir al gimnasio; que siguió cobrando sin falta su mensualidad. Efectivamente muchachos, me inscribí a un gimnasio en octubre del 2018, las razones... Les puedo garantizar que en ese momento no fue por salud, pero a la larga me he beneficiado más que perjudicado, es una buena inversión. Al día de hoy mi peso es de 93kg, y no, no todo por la tragazona de las fiestas. Empecé diciembre con 95kg encima, así que el daño no fue taaan grave. Regresé al gimnasio y volví al regimen; Obviamente con toda la intensión de bajar esos 8kg para que el IMSS me deje de considerar obeso y me quiten de la lista de personas con riesgo de infarto o hipertensión. Pero sobretodo para ahora si, de deveras deveritas; lograr ese abdomen de portada de Men's Health.

Hace tiempo escribí sobre las resoluciones de año nuevo. Sobre como el bajar de peso es una de esas constantes en las listas de propósitos de mucha gente (y por lo visto en la mía también) entonces no está de más seguir buscando herramientas que nos faciliten a realizar estas metas por un lado, y por el otro si conocen algún puesto de garnachas light no dejen de avisarme.

https://dudangel.blogspot.com/2014/01/me-gusta-la-garnacha-si-es-light-mejor.html