Cocina Mexicana del siglo XX

La cocina, como todo lo demás, también evoluciona. Encontre este librillo de cuando la gente no se preocupaba por grasas monoisaturadas o grasas trans ¿qué es eso?. Todos comíamos azucar que da gusto y nadie se preocupaba por si los gansitos tenían ingredientes modificados genéticamente.
El recetario para el hogar de ROYAL no tiene feche pero por lo menos yo le hecho 30 años.
"Se advierte a las amas de casa que el empleo de subsitutos en lugar del legítimo Royal Baking Powder es muchas veces la causa de mal éxito del horneo casero" Jajaja, que tiempos aquellos.
Dentro del mismo tesoro (una bolsa de recetarios coleccionables de mi madre) venía este otro recetario de bolsillo, patrocinado por Carta Blanca


Con tanta receta me dan ganas de armar un recetario que sería bastante grande. Tengo ejemplares de varias marcas, revistas y hasta el de la bisabuela. De esta reliquia patrocinada por la Cervecería Cuauhtemoc, S.A. (todavia no se juntaba con Moctezuma???) se desprende este:
Atropellado de Camote con Coco
  • 1kg de Camote
  • 200gr de Coco rallado
  • 1 taza de Cerveza Carta Blanca®
  • 1 litro de almibar
  • Canela en polvo
Cueza los camotes, pélelos y muelalos hasta dejar un puré. Remoje el coco en la cerveza Carta Blanca® y mézclelo con el camote. Prepare el almibar y vacíe el puré de camote y coco. Póngalo a fuego lento, moviendo constantemente, hasta que seque la pasta. Póngala en un platón y espolvorée con canela en polvo.

Comentarios