...del por qué tengo que aprender Francés.

D'accord, Je ne parle pas français! (Ok, yo no hablo francés) y eso me hizo pasar una de las aventuras más bizarras de mi vida, y que además me costo como $40.00 dólares canadienses. En mi último viaje a Canadá (como si fueran varios...) visité tres de las ciudades más importantes: Toronto, Ottawa y Montréal. Y Bueno por razones histórico/políticas en Montréal se habla francés y no inglés, porque es parte de la provincia de Quebec y según pude notar posteriormente, a los Quebecois no les gusta que les hables en inglés asumiendo que conocen el idioma. Entonces, viajaba yo de Ottawa a Montéal (couch class), y fue ahi dónde empezaron mis problemas...
Se suponía que yo tenia que viajar en el último autobus de Ottawa a Montréal y viajar toda la noche y llegar por la mañana a la estación en Montréal. Pero resulta que el trayecto dura como 4:00hrs y si el bus sale a las 10:00PM ¿A qué hora llega a Montréal? pues a las 2:00AM. Afortunadamente pude adelantar la reservación de mi hotel un día. Mis instrucciones, anotadas en un papelito de puño y letra de mi querida hermana, eran subirme al métro en BERRI-UQAM y de ahi dirigirme hacia el sur a la estación "LONGUEILE" (pronúnciese Longuelié en el muy rudimentario francés de mi adorada hermana). Así pues, llegué a la hora pronosticada por el amable chofer 1:45AM a la estación de autobuses de Montréal. Mon dieu!!! Siempre he sido un tanto inconsiente al andar caminando por las ciudades desconocidas a altas horas de la noche. Pocas veces le he dado la vuelta a un vagabundo, y en esta ocasión tenia mi speech preparadado. Se me acerca el vagabundo, un tipo maloliente, de origen Jamaiquino o Haitiano, rastas, mugroso y me dice con cara de pocos amigos "Bonne nuite, Mon Ami, Donnez moi une monnaie pour acheter de la nourriture" OBVIO, para evitar que me quitara mi dinero le dije la verdad "Lo siento mano, no te entiendo, no hablo francés" a güevo!!! ya se la peló. OHHHH Sorpresa!!!!!! me repite el moreno: "Regalame dinero mi amigo, necesito comida" metiendose la mano a la bolsa del pantalón, Yo pensé "ahorita ya sacó la navaja y hasta en las noticias voy a salir" por no mencionar "ahora si ya valio maaaa...." Realmente me sacó mucho de onda, vagabundo hijodepu.... muy jodido, muy jodido, pero trilingüe el güey, eso es un país de primer mundo y no mamadas. Debo reconocer que el pinche negrito si me espanto, lo cual me hizo huir lo más lejos de esa zona, olvidandome de las instrucciones
, anotadas en un papelito de puño y letra de mi querida hermana. Caminé hacia la derecha, cruzando un parque que esta frente a un edificio que tiene unas letras amarillas que se leen UQAM (la Universidad). y entonces vi a lo lejos gente...
Yo pensé que entre la multitud estaría a salvo, cuando me voy acercando a ellos, veo una especie de pandilleros fumando marihuana y bebiendo entre los callejones. Me desvié hacia una calle con mayor tránsito, una avenida muy ancha, seguramente Queen Ave. o King Ave. o Dundas Ave. todas las calles se llaman igual.... igual que aqui Reforma, Insurgentes y Constituyentes. y entonces vi un Hotel, que no era el mio, y decidí entrar.

-"Bonne Nuite Mounsieur, Je ne parle pas français, parle vouz l'espagnol?" dije al encargado de recepción, en el mejor francés que pude hablar desde mis cursos en secundaria, hace como 15 años de eso. El recepcionisto,un hombre como de unos 50 años, blanco, cabello canoso y piel colgante, con cara de What? pero en francés
-¿Pardon?-
-"Bonne Nuite Mounsieur, Je ne parle pas françois, parle vouz l'espagnol? o parle vouz l'englais?- repetí una vez más
-I do speak english, yes, - me dijo en un acento muy, muy wannabe britanico.
-I am lost, and I need to use your phone.-

Seguire en el siguiente post

Comentarios

  1. Muy bonito, muy bonito!!! Preferiste ahorrar no importando tu vida, muy caracteristico del buen dudangel eso lo podrias agregar en tu perfil jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Coméntale aquí...