Cine Francés

Este fin de semana vi dos películas francesas de esas que me traen recuerdos de tiempo atrás.

La primera "Gazon Maudit" Esta peli me gusta porque fue una de las primeras películas de cine francés que vi cuando chavo en la prepa. Ademas de que Victoria Abril estaba de moda por alguna otra película que había hecho con Pedro Almodovar, "Tacones Lejanos" seguramente. Esta película la vi en lo que fue el Cine Paris, en Av, Paseo de la Reforma. En español se llamaba "La Amante De Mi Mujer" así que ya sabrán de que va la historia. SI no por lo menos se lo imaginan....



La otra peli se llama "Un Baiser s'il Vous Plais" lo que la traducción al español sería algo más o menos "Un Beso, Por Favor". Esta comedia es con una de mis actrices francesas favorias Virginie Ledoyen, que recordaremos por peliculas como "Hèroïnes" entre otras. Esta trata de un tipo que le pide a su mejor amiga de toda la vida un beso, debido a que está enfermo de lo que el denomina falta de afecto. Tal acto de buena voluntad inicia una serie de conflictos entre ambos.

A mi gustan ambas, y si están dispuestos a ver una "comedia romántica" muy diferente a las americanas. Pues cualquiera de estas dos películas es una excelente opción.

Comentarios