De pueblo en pueblo...

Los viajes ilustran. Esa es una de las primeras cosas que recuerdo que me dijo mi Papá cuando yo era niño, eso y que levantara mi recamara. Hoy día, me dice que levante mis cosas y me vaya de casa, pero esa es otra historia...
He tenido la oportunidad de ilustrarme un poco en este mi querido país México, y esta de más decir que es un lugar con amplia variedad de lugares para visitar. Pasear por el mundo es una de las cosas que más he aprendido a disfrutar. Conocer otras culturas (antiguas y recientes), sus hogares, su gastronomía, etc.
He escuchado decir que ahora con la tecnología el mundo se nos ha vuelto chiquito, La vuelta al mundo en globo se hace en solo 67 horas. Volar de un continente a otro solo toma cuando mucho un poco más de 15 horas. Menciono que esto sucede gracias a la tecnología porque seguramente hay lugares en la sierra de Puebla donde el camino no es apto para autos y recorrerlo toma poco más de 8 hrs en burro. Recuerdo cuando era niño que ir al parque (como a 8 o 9 cuadras) era ya en si una travesía digna de National Geographic. En ese camino había varios puntos de referencia, una Iglesia, una panadería, un centro de recreación juvenil (las Maquinitas) la esquina donde se juntaban los Vándalos de la Colonia y al final del camino un eje vial de 8 carriles.
Hacer el viaje al parque, ufff no me dejaron hacerlo solo hasta que cumplí 10 años. En primer lugar debía llevar las provisiones adecuadas para el viaje, unos sandwiches de Jamón con queso amarillito y manzanas. Como liquido vital, un Boing de guayaba de triangulito. El siguiente paso era pedir refuerzos, mi amigo Julio. Nos encontrábamos en el punto de reunión: "La Conasupo" a las mil seiscientas horas (16:00 hrs.) Ya Juntos, y con mapa en mano, emprendíamos el camino hacia el parque, y luego, pasaron los años y fuimos ampliando los horizontes. Hacia el Centro, luego más allá hacia el sur, Coyoacan. y así a Jiutepec, y a otros muchos lugares, de pueblo en pueblo llegamos a Madrid.... entonces que? a poco no el mundo es chiquito??????


Ya no hablo de la comida, de sandwiches de Jamón virgina con queso amarillo cambiamos a bocadillos de Jamón Serrano con queso Manchego y aceite de oliva.
mmmmmm que sabroso!

Comentarios

  1. Jeje... gratas experiencias y lindos recuerdos... todos pasamos por ellos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Coméntale aquí...