Estaba yo en un día de esos con mucho estrés en mi vida, lo cual es muy normal en esta época del año, cuando se me atravesó una receta interesante mientras leía una página del New York Times.
Aún no entiendo porque se emocionan con los nombres de las recetas. Mi imaginación también se emocionó; Un Galeón Español del siglo XVII hecho de calabaza con tripulación de dos ratones llamados Ricotta y Albahaca...
Inmediatamente la foto del platillo preparado hizo su trabajo mercadológico y me dieron unas ganas irresistibles de comprarme un auto nuevo. pero como no me alcanza, me conformaré con comer calabaza. TEXTUAL. Llamé entonces a casa de un amigo para ver si disponíamos de los utensilios necesarios para preparar la receta. Además necesitaba platicar con su esposa de algunas ideas que rondan en mi cabeza. Una vez conseguidos todos los ingredientes nos dispusimos a llevar a cabo el proyecto, el queso ricotta fue un poco complicado de conseguir en Sumesa, pero en Soriana si lo hay. Asi es la receta:
Ingredients
- 6 small zucchini (about 1 1/2 pounds)
- Cooking spray
- 1 cup loosely packed fresh basil leaves, finely chopped
- 1 cup (8 ounces) ricotta cheese
- 1/2 cup loosely packed fresh flat-leaf parsley leaves, finely chopped
- 1/4 cup (1 ounce) grated fresh Parmigiano-Reggiano cheese or other hard cheese
- 2 tablespoons hot water
- 1 tablespoon fresh lemon juice
- 1/4 teaspoon salt
- 1/4 teaspoon freshly ground black pepper
- Parsley sprigs (optional)
Preparation
- Preheat oven to 450 degrees Fahrenheit.
- Cut each zucchini in half lengthwise; scoop out pulp, leaving a 1/4-inch-thick shell. Reserve pulp for another use. Arrange zucchini shells in a single layer in a 13 by 9–inch baking dish coated with cooking spray.
- Combine basil and next 7 ingredients (through pepper), stirring well with a whisk. Divide mixture evenly among shells, pressing gently. Bake at 450 degrees for 20 minutes or until zucchini is tender. Garnish with parsley, if desired
(receta tomada sin permiso del New York Times, Original aquí)
A nosotros nos quedó así:
Las calabazas firmes y el relleno cremoso, aunque se supone que puede ser un plato fuerte, a nosotros, que si comemos carne, nos parece que puede quedar bien como guarnición de un pescado o pollo. Invito a que lo preparen, sabe muy bien y es muy fácil de preparar. ¡Hasta yo pude hacerlo!
y bueno ya veremos que aventuras traerán esos dos ratones de ricotta y albahaca.....
Angelitooo!!! Pues preferirira que lo siguieras preparando tu, pero se ve que quedaron muy bien digo lo que falto fue calidad en la presentación y fotograria pero a simple vista se antojan que ya es muchooo decir jajaja.... tqm ahi nos ponemos de acuerdo para la degustación.
ResponderEliminarSaldos!!!