Orquesta Sinfónica de Minería.

Interpretada en el programa 4 de la temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Minería.
Ya hace algunos años que no iba a un concierto de música clásica. Ayer tuve la gran oportunidad de asistir al 4to. Programa de la Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Minería. Con piezas de Debussy, Sibelius y Fauré.

Es justo decir que soy un neófito de estos asuntos y que de estos tres nombres, solo me resultó familiar el de Debussy por su ya conocida y tocada hasta el cansancio "Clair de Lune".
Debussy: Clair de lune (Suite bergamasque) by Debussy: Clair de lune (Suite bergamasque) on Grooveshark
Y no, no tocaron esta pieza. Tocaron otra distinta.
De Sibelius y Fauré no se absolutamente nada, pero en investigando me encontre con la página www.musopen.org que recopila musica cuyos derechos de reproducción ya son libres. Ahí me enteré que Gabriel Fauré era francés y fue uno de los compositores más de su generación durante el siglo XIX y XX. La Orquesta Sinfónica de Minería cerro el concierto con: "Requiem, Op. 48"
Dejo un enlace en musopen.org dónde puede saber de la obra y escuchar una versión de la misma.

Gabriel Fauré composed his Requiem in D minor, Op. 48 between 1887 and 1890. This choral–orchestral setting of the Roman Catholic Mass for the Dead is the best known of his large works. The most famous movement is the soprano aria Pie Jesu. Camille Saint-Saëns said of it, just as Mozart's is the only Ave verum Corpus, this is the only Pie Jesus 


Gabriel Fauré compuso su Requiem en Re menor, op. 48 entre 1887 y 1890. Esta obra coral-orquestal de la misa católica romana de los Muertos es la más conocida de sus obras de gran tamaño. El movimiento más famoso es el aria de soprano de Pie Jesu. Camille Saint-Saëns, dijo de ésta, al igual que la de Mozart es la única Ave Verum Corpus, esta es la único Pie Jesu.

Supongo que para la próxima, dependiendo del programa, primero deberé informarme sobre el autor y las piezas a interpretar. Sobre todo para entender el contexto en que fueron escritas y así conocer más de lo que voy a escuchar.

Vayan!

Vayan al sitio www.mineria.org.mx

Comentarios