Génesis, o de como llega uno a decisiones que te llevan a un nuevo comienzo

¿A que todos esperaban el post del recuento de hechos memorables del 2013? ¿No?
Empezare por contarles que he terminado por fin con todos aquellos propósitos del 2007 (dejar de fumar no fue propósito en ese año). ¡No más propósitos reciclados para el 2014! 

Este 2013 fue un gran año y el balance es positivo. Tuve amor, salud, viajes, cenas, cervezas, amistad libros, películas, música, más libros, más cervezas, pero sobre todo, tuve buena compañía. Amigos, familia y mis múltiples personalidades han estado conmigo en todos los momentos importantes y no puedo más que estar muy agradecido con todos ellos.

¿Cómo resumir un año de logros, dónde cada uno de ellos ha sido importante, en unas pocas líneas? Desde la graduación de primaria de una de mis sobrinas hasta la reciente celebración de Navidad, pasando por exámenes de admisión y trabajos finales. Fiestas de cumpleaños, reuniones con amigos, martes de chelas, conciertos, aniversarios de la empresa, entrega de diplomas, obras de teatro y un largo etcétera. Y no es que los quiera aburrir, seguramente no lo haría, pero estarían sentados todo el 2014 y parte del 2015 leyendo y tratando de entender por que demonios no hice nada al respecto cuando... bueno, tal vez eso tampoco yo lo entiendo.

Aprendí que cuando nieva, se ve espectacular, que la nieve es bien bonita y que sería padrísimo que le quitaran el frío para que fuera aún más increíble. Aprendí que está demostrado científicamente por la física cuántica, que cada quién es dueño de su realidad porque los pensamientos hacen la realidad. (más aquí) Ok, a lo mejor no es la fuente más confiable, pero ya es un inicio. También aprendí que si le picas en photoshop... me estoy desviando. Y no, no todo fue miel sobre hojuelas. Mi punto es que no todo fue bueno. Este año también tuvo sus momentos difíciles y algo aprendí de estos también. Conservar la calma en momentos de tensión, es una de esas cosas. ¿Ya se sabían esta? Aprendí que a veces los sentimientos cambian y las relaciones se acaban y no por eso dejas de querer a las personas. Aún se puede ser una gran familia feliz.

Pero lo más bonito de este recuento es (como dice el asesor de las auditorías de calidad) "la retroalimentación para la elaboración de nuevos planes de control" y así hacer que el próximo año sea aún mejor. Y para mejorar algo, hay que cambiarlo. No porque esté mal o sea incorrecto sino porque sabemos que puede ser aún mejor, además, cómo ya me acabé los propósitos del 2007 es momento de hacer nuevos.

Y así llegamos al 2014, año que estará esta lleno de nuevos proyectos y sueños por los cuales luchar. Pero como soy supersticioso no les contaré nada, "no se me vaya a cebar". Lo que si les compartiré es que como símbolo de este cambio, tengo una copia de la página 1 del Génesis de una Biblia Gutenberg de 42 líneas impreso en una imprenta de Johannes Gutenberg autentica. El cual será enmarcado y colgado en mi habitación el 1 de Enero de 2014 (cada quién sus rituales ¿no?) y la cual fue adquirida con el único propósito de indicar este cambió en mi vida. Tuve que ir hasta Alemania para comprarla... Ok, no fui hasta allá solo para eso pero aproveché.


Quisiera aclarar que no es porque quiero que Dios me indique el camino. Esto va más por el lado de los libros y como el Sr. Gutenberg colaboró para la masificación del conocimiento. Eso es lo que representa para mi esta Biblia. De igual manera elegí el primer libro del Génesis más como una señal de Inicio de un nuevo camino.

En resumen, gracias 2013 por ser un gran año. Gracias a todos los que han estado conmigo para hacer mi vida más feliz y espero que se queden para hacer un 2014 el mejor año de mi vida (hasta que llegue el 2015)

Génesis




Comentarios